jueves 23 de julio 2020

Todos los días desaparecen en México siete niños, revela Red por los Derechos de la Infancia

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) informó que, en el país, diariamente desaparecen siete niños y detalló que tan solo de enero a julio de este año se han reportado 1970 desapariciones.

El director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Juan Martín Pérez, afirmó que "Todos los días asesinan a 3.6 menores en el país y 7 niñas desaparecen diariamente en total impunidad. El caso de la niña Fátima, asesinada en Tláhuac, es uno de estos casos que demandan la atención urgente del gobierno”, aseveró.

Así mismo señaló que esta es una situación que por desgracia va en aumento porque no existe una política gubernamental de atención a los infantes.

En el caso de las desapariciones, dijo, la situación es alarmante con siete casos al día, sobre todo si tomamos en cuenta que, como en el caso de Fátima, la desaparición es la puerta de entrada a otro tipo de ilícitos. Fátima primero fue desaparecida y luego torturada, abusada y finalmente asesinada”, recordó.

Resaltó que entre esas acciones está el cumplimiento de la ley, pues la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición entre Particulares en el capítulo segundo sobre niñas desaparecidas “establece que la búsqueda es inmediata, no tiene que haber carpeta de investigación y esto no sucedió con Fátima”. 

Cerrar