La tormenta tropical Sara tocó tierra la noche de este pasado jueves en el norte de Honduras y amenazaba con descargar lluvias torrenciales en distintas zonas de Centroamérica y sur de México.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami (NHC por sus siglas en inglés) confirmó que Sara tocó tierra a unos 165 kilómetros (105 millas) al oeste-noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua. En las cercanías de Brus Laguna, una comunidad de unos 13.000 habitantes. En la zona no hay muchas más poblaciones grandes.
Según NHC, la tormenta se encontraba a unos 100 kilómetros (65 millas) al este-sureste de la ciudad de Belice en Honduras y se desplazaba en dirección oeste a unos 15 kilómetros/hora (9 millas por hora) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph) a las 3 de la madrugada.
Se prevé que mantenga ese rumbo antes de salir nuevamente al mar y amenazar la costa de Belice.
De acuerdo con la previsión del NHC, el meteoro arrojará de 25 a 50 centímetros (10 a 20 pulgadas) de lluvia durante ese trayecto, e incluso hasta 75 centímetros (30 pulgadas) en zonas aisladas. Estas precipitaciones intensas podrían causar inundaciones y aludes peligrosos.