De al menos 12 puñaladas fue asesinada Érica Martínez Sandoval, de 34 años de edad, supuestamente a manos de su expareja sentimental, identificado como Giovanni Alexander Fonseca Mendieta. Según familiares de la víctima, el hecho ocurrió la tarde de este miércoles cuando la víctima estaba trabajando en el hospital militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños de Managua, lugar donde llegó el señalado y luego de haber discutido el victimario la llevó a la capilla del centro asistencial para quitarle la vida.
Según Jenifer Sandoval, hermana de la víctima, Erica conoció al hombre que la mató hace dos años, pero después de seis meses el sujeto empezó a tener comportamientos violentos, por lo que la ahora fallecida decidió alejarse de él; sin embargo, empezó a hostigarla, por ello lo denunció ante la Policía y supuestamente Fonseca tenía orden de alejamiento.
La triste noticia quitó la tranquilidad a la familia de la víctima, cuyos integrantes habitan en el barrio Grenada de la capital, lugar donde vivía Erica, quien será recordada como una mujer trabajadora y carismática. Según las hermanas de la ahora fallecida, ella se desempeñaba en el área de facturación y crédito del hospital y deja dos hijos menores de edad en la orfandad.
Asimismo, desmintieron información que se divulga en algunos medios donde se expone la foto de un hombre, y aseguran que no es él, quien la asesinó.
Vecinos y amigos a la media noche de este miércoles acompañaban a la familia y esperaban el cuerpo que sería entregado por funcionarios del Instituto de Medicina Legal. Se conoció que el señalado de asesinarla fue capturado dentro del hospital y trasladado a la estación de la Policía del Distrito Uno de Managua y hasta el momento las autoridades policiales no han brindado informe sobre este hecho.
Por Alexander Matamoros.