miércoles 01 de diciembre 2021

Trasladan a tres presos políticos al sistema penitenciario

Se trata de doña Evelyn Pinto, de 62 años de edad, Samanta Jirón, de 21 y Harry Chávez, de 64, quienes fueron trasladados a las celdas del sistema penitenciario, denunciaron sus familiares y organizaciones políticas opositoras.

Los presos políticos Evelyn Pinto, de 62 años de edad, Samanta Jirón, de 21 y Harry Chávez, de 64, fueron trasladadas de las celdas de diferentes distritos policiales de Managua a las del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), denunciaron sus familiares y organizaciones políticas opositoras.

El Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue señalado por familiares de doña Evelyn Pinto Centeno, de haberla detenido la noche del pasado sábado 6 de noviembre en su casa de habitación en Managua. Alrededor de 20 oficiales de la Policía habrían ejecutado la detención.

«Hoy entre las 5 y 6a.m fue trasladada al (Sistema Penitenciario) La Esperanza, eso nos indicaron en el distrito (policial) y que mañana llegará un familiar al Sistema Penitenciario», aseguró Silvia Nadine, hija de doña Evelyn a ACCIÓN 10.

Lea también: Preso político, Manuel Urbina Lara, solicitó a juez de ejecución de sentencia su libertad

Preso político llevado a La Modelo

Chávez fue detenido el pasado 6 de noviembre, un día previo a las elecciones nacionales, por dos policías vestidos de civil que llegaron a su vivienda en Managua, denunció la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

«Harry Chávez, de 64 años, ha dedicado su vida personal y laboral a trabajar por la democracia. Desde su secuestro, no ha tenido comunicación con su familia ni se pudo verificar su integridad. Ha sido trasladado a la cárcel La Modelo», detalló la UNAB.

Jirón, estudiante de la carrera de Periodismo, también fue llevada al Sistema Penitenciario La Esperanza. Ella fue reportada por su familia como desaparecida el pasado 9 de noviembre, luego que fuera apresada en el sector del hotel capitalino Holiday Inn.

Lea además: Medardo Mairena cumple años tras las celdas de «El Nuevo Chipote»

Jirón y Pinto fueron acusadas por la Fiscalía por supuestamente «conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional» y por cargos de conformidad con la Ley de Ciberdelitos.

Créditos : Carlos Larios

En vivo

Programación completa
Cerrar