Tres sujetos identificados como: José Flores Maibeth, de 26 años de edad, Jalcón Lino García, de 31 y Redenal Pramstan Playmit Guido, de 37, se declararon culpables de los delitos de violación y asesinato de Celida Jhonson Moody, de 18, hecho ocurrido el pasado 25 de junio en un predio baldío del antiguo campanario de la iglesia Católica de la ciudad de Bilwi, en el Caribe Norte del país.
Los tres sujetos ingresaron al lugar donde estaba durmiendo la víctima, procediendo a violarla y luego la asesinaron. El informe que emitió la Policía el pasado 27 de junio indicaba que el delincuente Maibeth le propuso a la víctima sostener relaciones sexuales, ante su negativa la agarró a la fuerza y con un cuchillo le realizó tres heridas en el cuello, tórax y rostro, causándole la muerte.
Posteriormente los otros dos sujetos, la violaron. El cadáver fue encontrado por vecinos, quienes se alertaron por el hedor que emanaba del predio baldío, por lo que dieron parte a la Policía, además presumen que esta tenía varias horas sin vida, por lo que el cadáver estaba en estado de descomposición.
Según la Policía los tres sujetos tienen antecedentes delictivos. Tras la confesión de los individuos la Fiscalía pidió la pena máxima por los delitos de violación agravada y asesinato agravado que es prisión perpetua revisable en 30 años.
Por Geydi Solórzano.