Tres personas se ahogaron este 1 de enero en distintos balnearios del país, uno de ellos fue un adolescente, de 14 años de edad, quien según medios de comunicación locales se introdujo sin saber nadar a la parte profunda de una poza de la comunidad Las Mojarras, ubicada en el municipio El Jicaral del departamento de León, a pesar que intentaron auxiliarlo no pudo salir con vida.
El ahora fallecido habitaba en la comunidad El Madroño del municipio de Malpaisillo, donde se realizó su vela. La otra tragedia ocurrió en el balneario Santa María del Mar, en el municipio El Viejo del departamento de Chinandega, cuando Adonis Salazar, de 28 años de edad, fue arrastrado por una corriente al momento que se bañaba en compañía de otros amigos.
Supuestamente al momento del hecho las demás personas fueron rescatadas, sin embargo, Salazar no pudo ser sujetado a una lancha para salvarle la vida. El ahora fallecido era originario del reparto Erick Ramírez de esa ciudad.
Joven ahogado en Pochomil
El otro caso ocurrió en la playa Pochomil del municipio de San Rafael del Sur, donde el joven Luis Miguel Narváez, de 18 años de dad y uno de sus amigos fueron arrastrados por las aguas a eso de las 9:00 a.m., los cuerpos de socorro lograron rescatar a uno de ellos, pero el cuerpo de Narváez desapareció y dos horas más tarde el cadáver salió a orillas de la playa.
Supuestamente el infortunado salió sin permiso de sus padres, pero en un descuido aprovechó y se fue al balneario con sus amigos. El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Legal y posteriormente sería entregado a los familiares para sepultarlo.
Por Alexander Matamoros.