Los habitantes señalan a los tres retenidos de ser los principales autores del asesinato, ya que una sobrina de los implicados, de 12 años de edad, llegó hasta la propiedad a solicitar permiso para que las victimas pudieran salir a jugar. Según los lugareños los detenidos son identificados como: Ángel Salgado, su hermana Alison Yahoska Salgado y su esposo solamente conocido con el nombre de Alfredo, quien supuestamente hace meses salió del Sistema Penitenciario Nacional.
Así mismo, afirman que los detenidos eran visitados por diferentes personas del barrio para tomar licor y consumir drogas y a menudo protagonizaban actos inmorales y pleitos, por lo que presumen que el crimen haya sido cometido bajo los efectos de alguna sustancia.
Lea también: Saturación de grasa en un negocio de León causa incendio
Según explicó una de las vecinas, este martes la familia misquita tuvo que abandonar la vivienda que alquilaba ante supuestas amenazas que recibieron por parte de familiares de los detenidos. Ellos regresaron junto a los féretros de las menores a su lugar de origen, en la comunidad Alto Wanki, en Río Coco.
Servicios tardíos de la Alcaldía
Otra situación que manifestaron los pobladores, es que hasta que los cuerpos fueron encontrados en un predio montoso que se encuentra a una cuadra de donde vivían las menores, autoridades municipales ordenaron realizar labores de limpieza y también señalan que han venido solicitando mayor presencia policial ante la ola de asaltos que han ocurrido en los últimos meses.
Hasta el momento la Policía no ha reportado como avanza el proceso investigativo, de manera oficial se sabe que tres personas han sido detenidas, sin embargo extraoficialmente se conoció que la tarde de este martes al menos dos más fueron capturados y trasladados a la sexta delegación policial.
Por Kevin Arrieta.