lunes 13 de septiembre 2021

Un hospital de Nueva York pausará los partos por la cantidad de renuncias por mandato de vacuna contra el covid-19

El hospital General del Condado de Lewis en Lowville, en el norte del estado de Nueva York está pausando los partos de bebés después del 24 de septiembre, debido a la cantidad de renuncias de empleados de la unidad de maternidad por los requisitos de vacunación contra el covid-19 del estado, según información brindada por el director ejecutivo del Sistema de Salud del Condado de Lewis.

«No podemos contar con personal seguro para el servicio después del 24 de septiembre. La cantidad de renuncias recibidas no nos deja otra opción que detener el parto de bebés en el Hospital General del Condado de Lewis. Espero que el Departamento de Salud trabaje con nosotros en apoyo de pausar el servicio en lugar de cerrar el departamento de maternidad», dijo Cayer en una conferencia de prensa el viernes.

Desde que el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció que todos los empleados de hospitales y centros de atención a largo plazo deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 antes del 27 de septiembre, 30 empleados del sistema hospitalario, dimitieron, 21 de los cuales trabajaban en áreas clínicas, agrego Cayer.

Cerrar