La organización de Texas Nicaraguan Comunity informó que encontró en una morgue en Texas el cuerpo de un nicaragüense identificado como Marvin Antonio Blandón Obregón, originario del municipio de Siuna. Detallan que el cuerpo, fue recuperado por la patrulla fronteriza el pasado sábado 3 de septiembre del lado de Estados Unidos (EE.UU.).
La organización ha pedido a los familiares del connacional comunicarse con ellos para brindarles información sobre la repatriación del cadáver. Texas Nicaraguan Comunity alerta a los migrantes que las corrientes y el caudal del río Bravo, por las lluvias y la apertura constante de la presa están muy fuertes, por lo que los exhorta a que no arriesguen sus vidas.
Lea también: Rescatan en México a migrantes, entre ellos nicaragüenses, que eran trasladados en un tráiler
En México el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación informó que identificaron a 266 personas migrantes de siete países que viajaban hacinados en fondos dobles de tres tractocamiones. Agregan que tras recibir una llamada anónima sobre el traslado de niñas, niños y personas adultas en camiones se inició un recorrido por la zona con el apoyo de elementos de la Policía del municipio de Galeana, en Nuevo León.
Fueron ubicadas tres unidades, una de ellas sin placas, a las cuales se les marcó el alto para una inspección, tras ello se escucharon las voces en la parte trasera de los vehículos evidenciando la presencia de las personas migrantes; fueron identificadas 78 personas de Nicaragua, 80 originarios de Guatemala, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y 2 de República Dominicana.
Por María Esther Ordoñez.