De acuerdo con los resultados del Plan para la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras originales y adaptadas 2024, la Policía reportó 27 multas a caponeros en la última semana, además de dos vehículos trasladados al depósito del IRTRAMMA por la violación a las normas de circulación vial.
“Un total de 27 aplicadas a las caponeras y sobre todo aquellas que están prestando servicio ilegal, que no están cumpliendo los requisitos técnicos mecánicos, que están haciendo uso inadecuados de las caponeras o que llevan exceso de pasajeros. Hemos aprobado tres solicitudes de cambio de unidades, 39 verificaciones de documentos y 11 permisos nuevos,” dijo a través de una conferencia de prensa el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía.
También mencionó que en la última semana se revisaron alrededor de 66 caponeras entre originales y adaptadas y desde enero a la fecha ya suman más de 28 mil las unidades inspeccionadas. “La Policía ha tenido más control con el asunto de las caponeras, antes eran peor, no hay seguridad porque las caponeras van descubiertas, te dan vuelta ahí te quiebran”, mencionó una pobladora al consultarle sobre el servicio de estas unidades en Managua.
Según el informe, 9 caponeros fueron multados por laborar fuera de su corredor establecido, 7 por no portar permiso de operación, 6 por inspección mecánica vencida y 2 por servicio ilegal. De la misma manera, 2 fueron multados por uso inadecuado de equipos de sonido y uno por exceso de pasajeros.
Por Geydi Solórzano.