Una mujer con al menos seis meses de embarazo quedó con graves quemaduras al explotar un tanque de gas en el interior de su vivienda, cuando se disponía a encender la cocina para cocer hojas de mango que le permitirían bajar la inflamación en sus pies por su estado.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves en la cuidad de Matagalpa, exactamente del Parque Darío una cuadra al norte y media hacia el este. Nelson Lazo, esposo de la afectada, indicó que la onda expansiva alcanzó a una niña, de 11 años de edad, quien quedó con leves quemaduras en el cuerpo y que esta además provocó cuantiosos daños materiales en la vivienda, entre ellos, el portón que impactó contra un carro estacionado en la calle.
Algunos pobladores que habitan a cinco cuadras de distancia de la casa de los afectados salieron alarmados al escuchar el estruendo. La mujer identificada como Iliana Paola Rizo, de 25 años de edad, fue trasladada de emergencias hacia el hospital de la localidad, donde permanece en condición delicada de salud.
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos realizan investigaciones para determinar la causa de la explosión.
Por Kathy Molina.