jueves 17 de septiembre 2020

Vacuna china contra COVID-19 se probará en niños y adolescentes

La farmacéutica china Sinovac Biotech planea comenzar un ensayo clínico de su vacuna experimental, la CoronoVac, en más de 500 personas sanas de entre 3 y 17 años, las cuales recibirán dos dosis y un placebo. Un hecho importante que es la consecuencia de los buenos resultados obtenidos en las primeras fases.

China ya ha probado su vacuna en las fases 1 y 2 en pacientes adultos, obteniendo buenos resultados, por eso seguirá probando su efecto en la población más joven. Sinovac, la empresa que la está desarrollando, aseguró hace unos días que se habían obtenido datos fiables en cuanto a seguridad e inmunogenicidad en personas de entre 18 y 59 años y también en mayores de 60 años.

Las pruebas en los más jóvenes se espera que comiencen el 28 de septiembre en Hubei, una provincia al noreste de China. Allí, la vacuna, que desarrolla Sinovac junto con el instituto brasileño Butantan, iniciará ensayos masivos en niños y adolescentes. Si el desarrollo sigue como hasta la fecha, cabe esperar que los efectos sean positivos también en este grupo poblacional.

Cerrar