Una joven, originaria del municipio de Condega del departamento de Estelí, alega que ha recibido amenazas de muerte luego de que se viralizara un video en el que aparece una mujer agrediendo brutalmente a una niña y que internautas la confundieran por el parecido físico.
En la red social de Facebook se viralizó rápidamente un video en el que aparece una mujer agrediendo físicamente a aparentemente su propia hija. En la escena se puede observar a ella con un cigarro en la boca, mientras golpea a la pequeña, de aproximadamente 3 años de edad. A la mujer no le bastó golpear a la niña, quien lloraba y gritaba desesperadamente, pues se orinó en ella y le puso el cigarro encendido en la cara.
Internautas repudiaron el hecho, que hasta el momento no se sabe con exactitud dónde ocurrió, pues algunas personas especulaban que era en el municipio de Condega, mientras Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras, se refirió en su cuenta de Twitter sobre el vídeo, asegurando que el hecho ocurrió en Villa Nueva, Cortés, al norte de ese país.
Lea también: Declaran culpables a los dos sujetos que mataron a un anciano en el municipio de Ocotal
Horas después Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad del país vecino, aseguró que el caso de maltrato infantil no sucedió en dicha nación. Este domingo se viralizó una nota informativa publicada en Facebook por una radio local del departamento de Estelí, en el que María Waldina Siles, de 24 años de edad, alega que su pecado es tener similitud física con la mujer que aparece en el video torturando a la niña.
La señalada indicó que efectivos policiales habían llegado a su casa y que luego de realizar las debidas investigaciones se retiraron del lugar, puesto que determinaron que se trataba de una confusión. El caso ha dejado una ola de cuestionamientos por parte de muchos internautas de países centroamericanos, quienes están preocupados por cómo se encuentre la niña del video.
Por Kathy Molina.