Todos alguna vez hemos tenido un día agotador en el que sólo queremos descansar pero nuestro dormitorio está hecho un desastre y el solo hecho de mirar a nuestro alrededor nos provoca más estrés. Sin embargo hay pasos fáciles que pueden ayudar a darle un nuevo aire a tu habitación
1. Selecciona las cosas que ya no utilizas
Sé objetivo y selecciona las cosas que ya realmente no utilizarás, esto incluye ropa, accesorios, artículos de escritorio e incluso muebles. Si están en buen estado lo mejor es donarlos a alguna persona o fundación que los necesite, sino tíralos a la basura o intenta reciclar.
2. Guarda la ropa que está fuera de temporada en cajas transparentes
Guardar la ropa que está fuera de temporada ayudará a que encuentres las prendas que utilizas con más facilidad, te ahorra tiempo y mantendrá tu closet ordenado. Si las guardas en cajas transparentes no tendrás la necesidad de abrirlas para saber que tienes guardado ahí así que sí un día necesitas alguna prenda de fuera de estación ya sabrás dónde encontrarla.
3 .Camufla tus cables
Tener un montón de cables sobre el escritorio o en el suelo hace que tu dormitorio se vea desordenado y muchas veces solo provocan confusión a la hora de buscar algún cargador que necesitas. Una buena idea es añadir una cesta de alambre y pegarlo detrás de tu escritorio para mantener los cables organizados.
4. Organiza tus documentos
Si cada vez que necesitas algún documento terminan todos los papeles tirados, lo mejor es que te des el tiempo y los organices en carpetas o archivadores, puedes rotularlos y así sabrás donde está cada documento que necesites a tiempo.
5. Desempolva las superficies con frecuencia
Limpiar y desempolvar tus muebles con frecuencia ayudará a que estos se mantengan como nuevos, además evitaras ensuciar tu ropa al afirmarte en ellos. Considera también desempolvar tus libros y cuadernos.
7. Considera usar repisas
Ahorraras espacio y podrás lucir tus colecciones o ese adorno que no sabías donde ubicar. También puedes poner libros o gavetas con accesorios pequeños.
8. Ilumina tu habitación
Una buena forma de darle un nuevo aire a tu habitación es utilizar luces navideñas para decorar, también puedes poner una lampara en una repisa o mesita para crear distintos ambientes dentro de tu dormitorio.
9. Coloca plantas de interior
Una buena forma de darle vida a tu habitación es colocar plantas de interior en repisas e incluso en tu mesa de noche, crearan una atmósfera más relajada y aportarán mucho a tu decoración.
10. Utiliza recipientes circulares dentro de tus cajones
Utilizar recipientes dentro de tus cajones ayudará a separar tus prendas o accesorios para así encontrarlos rápidamente. Además reducirán notablemente el espacio que utilizas en tus cajones.
11. Considera enrollar la ropa para ahorrar espacio
Otra alternativa es enrollar la ropa, de esta manera estará más visible y ahorrarás un montón de espacio en tus muebles o closet.
12. Ata tus pañuelos o corbatas a un colgador
Algo simple y que te ayudará a mantener tus pañuelos y corbatas en perfecto estado es amarrarlas a un colgador, de esta manera no se enredarán y las mantendrás alineadas y en orden todo el tiempo,
13. Guarda tu juego de sábanas en una funda de almohada
Una buena forma de encontrar tus juegos de sabanas cuando las necesites es guardarlas dentro de una funda de almohada, lo ideal es que corresponda al mismo set.
14. Ten un cesto para la ropa sucia en un lugar visible
No hay nada más desalentador para quienes quieren ordenar su dormitorio y se encuentran con cerros de ropa tirada por toda la habitación, tener un cesto a mano te ayudará a hacerte el hábito de diariamente echar tu ropa sucia ahí.
15. Utiliza tapices para crear otros ambientes dentro de tu habitación
Si estas aburrido de cómo lucen tus paredes pero no quieres pintarlas, una buena idea es colgar tapices, puedes situarlos a la cabeza de tu cama, frente a tu escritorio e incluso en tu puerta. Le darán más vida a tu habitación.
16. Cambia la ubicación de tus muebles
Cambiar la ubicación de tus muebles romperá con la monotonía y es una perfecta oportunidad para re decorar tu habitación, podrás utilizar lugares que no habías ocupado antes y aprovechar al máximo los espacios.