Al menos 11 personas han muerto y más de 800 están albergadas a raíz de las intensas lluvias registradas desde el pasado viernes 14 de junio en El Salvador.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, detalló que entre varios de los fallecidos hay tres menores de edad y que varios de los eventos se produjeron por caída de árboles.
Sin embargo, el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó este pasado lunes en una conferencia de prensa, que las lluvias continuarán en lo que resta de la semana, tras la influencia de un sistema de baja presión que se sostiene al sur de Guatemala.
López además alertó que hay un sistema de baja presión sobre el Golfo de México, que tiene “una alta probabilidad de desarrollarse como tormenta tropical”, lo que generaría más lluvia en el país cuzcatleco.
Por ahora, el país reporta la caída de 279 árboles y 46 deslizamientos de tierra en diferentes zonas del país.
El Salvador se encuentra en alerta roja y la Asamblea Legislativa declaró el domingo un estado de emergencia en todo el país por 15 días.