Es probable que usted haya visto en esta semana etiquetas en los perfiles de sus amigos en la red social Facebook que dice: “No puedo creer lo que acabo de ver, lamento tu pérdida”, el mensaje da a entender que murió alguien, lo que incita a darle clic e ingresar a un link puesto en los comentarios.
De acuerdo con la especialista en marketing digital, Carolina Espinoza, se trata de un ataque informático denominado Phishing, en el que ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos o sitios web fraudulentos, como lo es en este caso para engañar a las personas y hacer que compartan datos confidenciales.
Otro de los riesgos para los usuarios que han ingresado a los links, es que pierdan dinero, en caso de que tengan su correo de Facebook vinculado a su cuenta bancaria. La especialista recomienda a los cibernautas activar la opción “autentificación en dos pasos” de sus cuentas de Facebook.
Espinoza también recomienda configurar en modo restringido su perfil de Facebook y estar al tanto de las tácticas de los estafadores para no ser víctima de ellos.
Por Kathy Molina.