Monday 29 de November 2021

Bélgica confirma el primer caso de la nueva variante del coronavirus en Europa

El ministro de Salud de Bélgica, confirmó el primer caso de contagio de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 detectado en un país europeo. Según el funcionario, se trata de una persona que dio positivo el pasado 22 de noviembre tras llegar desde el extranjero. Asimismo, instó a los ciudadanos a no entrar en pánico.

De acuerdo con el virólogo Marc Van Ranst, cuyo laboratorio colabora estrechamente con el órgano de salud pública belga Sciensano, el paciente infectado regresó de Egipto el pasado 11 de noviembre y empezó a manifestar síntomas once días después. Por su parte, un profesor asistente de la Universidad KU Leuven, detalló que la persona contagiada no estaba vacunada.

Entretanto, medios locales reportan que se trata de una joven que no se había infectado previamente y que voló desde Egipto haciendo escala en Turquía. Además las autoridades del país han anunciado que tomarán medidas restrictivas adicionales, como el cierre de las discotecas, para hacer frente a la nueva cepa e impulsarán la campaña de vacunación contra el covid-19.