lunes 13 de julio 2020

China prohíbe la entrada de senadores y un embajador de Estados Unidos

China anunció este lunes que prohibirá la entrada al país a varios funcionarios estadounidenses en respuesta al veto que EE.UU. impuso el pasado jueves a tres dirigentes del Partido Comunista Chino (PCCh) por su supuesta implicación en los abusos sobre la población uigur en la provincia china de Xinjiang.

En concreto, China prohibirá la entrada de los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, del congresista Chris Smith, del Embajador en general de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Sam Brownback, y de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China (CEEC), que supervisa la evolución de los derechos humanos y el Estado de derecho en China.

Como consecuencia de la decisión anunciada el pasado jueves, Chen Quanguo, jefe del PCCh en Xinjiang; Zhu Hailun, secretario del Partido en el Comité Político y Legal de la provincia, y Wang Mingshan, secretario del Partido en la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang, así como sus familiares cercanos, no podrán entrar en los Estados Unidos.

Cerrar