Después de batallar por su vida varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela de Juigalpa Camilo Ortega Saavedra, Rito Manuel Hurtado, de 57 años de edad, no aguantó más y se rindió ante la muerte, luego de ser arrollado por el conductor de una motocicleta.
El accidente se registró la tarde de este martes en la avenida Chaco “D” de Leo, del Inta tres cuadras y media al sur, en el barrio La Tonga, de Juigalpa, por donde circulaba el hoy fallecido en su bicicleta, color rojo con blanco y de forma repentina intentó cruzarse la calle, sin percatarse que Antony Sequeira se desplazaba en su motocicleta.
Pese a los esfuerzos del conductor del vehículo liviano por esquivar a Rito Manuel fue imposible evitar la colisión, cayendo el ciclista al adoquinado sin conocimiento y en ese momento vecinos del lugar les dieron aviso a técnicos en emergencia de Cruz Blanca, Juigalpa, quienes rápidamente se hicieron presentes y trasladaron al hospital a Rito Manuel en condiciones delicadas de salud.
El ciclista iba a levantar una cartera
Hurtado presentaba una herida en la cabeza y al sitio de la colisión se hicieron presentes familiares, quienes informaron que el lesionado trabajaba como guarda de seguridad. Según la señora Celina Murillo, vecina del lugar, el ciclista se estacionó porque en el otro extremo de la calle estaba una cartera y al cruzarse para levantarla se encontró con la moto.
De acuerdo a las declaraciones de Antony Sequeira, al observar al ciclista en la calle buscó la manera de evitar el accidente y se pegó a la cuneta, sin embargo, lo colisionó y al caer Hurtado impactó su cabeza en el borde de la cuneta que le provocó la herida.
Al lugar del accidente se hizo presente un equipo técnico de la Policía de Chontales a realizar las investigaciones correspondientes para determinar el grado de responsabilidad que tiene el motociclista y el ciclista, quien horas más tarde falleció en el centro hospitalario de Juigalpa.
Por Marvin Miranda.