martes 12 de enero 2021

Colombia pide ayuda internacional para vacunar a migrantes venezolanos irregulares

En una entrevista, el presidente de Colombia, Iván Duque hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que le colabore a Colombia con la vacunación para migrantes venezolanos irregulares. En el país, se estima que hay 1.8 millón de venezolanos en el país y cerca de la mitad de estos son irregulares.

Anteriormente, el presidente había afirmado que no serían vacunados estos migrantes, pero durante la entrevista el presidente explicó que esta decisión se toma basándose en que se desconoce su estado de salud, lo que complica su priorización dentro del sistema establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con lo expresado por el presidente, que Colombia vacune a todos los migrantes podría generar una «estampida» lo que dejaría al sistema sin la capacidad para atender a ninguna de las dos poblaciones.

«Es importantísimo que la comunidad internacional, que ha estado tan preocupada por la situación en Venezuela, también nos apoye en la adquisición de vacunas para poder atender a las personas que no han ni regularizado ni legalizado su estado migratorio en Colombia», aseveró.

Cerrar