A tres años de cárcel fue condenada Rosa Angélica López González, de 43 años, por ser culpable del secuestro de una bebé, de tan solo dos días de nacida, en el hospital del departamento de Masaya.
El pasado 10 de junio López fue declarada culpable del delito de secuestro simple por la juez María Auxiliadora Chavarría, titular del Juzgado Local Penal de Masaya.
La madre de la bebé, Scarleth Estefanía Ruiz Espinoza, de 19 años de edad, quien habita en el barrio Camilo Ortega del municipio de La Concepción, dio a luz el pasado 22 de mayo y dos días después fue dada de alta del hospital, por lo que decidió a esperar que la trasladaran en una ambulancia, sin embargo, el vehículo ya se había retirado del lugar.
En ese momento Ruiz decidió buscar la asistencia de una enfermera para controlar un sangrado que tenía, por lo que aceptó la ayuda de la ahora condenada para cuidar a la bebé. Aprovechando el descuido de la madre, la secuestradora se dio a la fuga, pero fue capturada el pasado 26 de mayo por las autoridades policiales, quienes regresaron a la infante con su progenitora.
Por Carlos Larios.