lunes 05 de agosto 2019

Consejos para tener éxitos en sus entrevistas de trabajo

Conseguir el trabajo de sus sueños puede ser difícil, en especial cuando no tiene idea de qué es lo que buscan los empleadores y cuando se toma en cuenta que el mundo de las contrataciones tanto en empresas grandes como pequeñas, es un negocio que cambia rápidamente, aquí te dejamos algunos consejos para que sea exitosa tu entrevista de trabajo:

1. Investigue.

No vaya a su entrevista a ciegas, averigüe y aprenda todo sobre ellos. También conozca a fondo la compañía: ¿en qué consiste el trabajo que hacen? ¿De cuánto son sus ganancias anuales? ¿Quién está a cargo de qué? ¿Qué posición ocupa en industria? ¿Quiénes son los competidores clave?

Para hacer esto, un buen punto de partida es el sitio web de la compañía, tomé notas, apréndase los nombres y tenga preparadas algunas preguntas para hacer al final de su entrevista que demuestre que hizo su tarea aprendiendo sobre la empresa. Se trata de hacer todo el trabajo de preparación posible para que en el gran día esté listo y seguro.

2. Que su atuendo de una buena impresión.

Las primeras impresiones siguen siendo las más importantes, muchos empleadores potenciales tomarán su decisión en los primeros 30 segundos. Y aunque pueda hacer un gran trabajo en su entrevista, si su atuendo desencanta es probable que todo termine siendo una batalla perdida.

Los expertos en contratación recomiendan que opte por un vestido formal o un traje y corbata, para entrevistas informales pueden vestir una camisa blanca y pantalón de tonos oscuros y en caso de mujer una falda de vestir, asegure que su atuendo esté bien planchado y listo desde la noche anterior para que no haya momentos de pánico a última hora. También evite comer sopa de tomate o cualquier cosa con alta probabilidad de mancharle de camino a su entrevista.

3. Un saludo firme.

Es algo que no tomamos siempre en cuenta, pero un posible empleador va a juzgarlo por la seguridad (o falta de) con la que saluda. Después de todo, es una de las primeras cosas que sucederán cuando entre en la habitación en la que será entrevistado. Un firme apretón de manos muestra que es alguien seguro de sí mismo y da la impresión de ser asertivo y profesional.

4. Sonría.

Es más fácil de decirlo que hacerlo cuando su corazón está acelerado, el estómago revuelto y le preocupa olvidar su propio nombre. Pero sonreír es un lenguaje universal que dice "estoy feliz de estar aquí y soy una buena persona". En cuanto al lenguaje corporal, recuerde sentarse derecho y nunca encorvarse.
 

5. No pierda Impulso.

Aun cuando sienta que es imposible, que no hay forma de que le den esa oferta de trabajo, siga adelante. No dé por hecho que no se va a dar.

Cerrar