lunes 26 de octubre 2020

El líder opositor Leopoldo López abandona Venezuela y Madrid lo recibe

El líder opositor venezolano Leopoldo López salió de su país y llega a Madrid este domingo tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva.

López salió de Venezuela el viernes después de abandonar la sede diplomática, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, luego de participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario del país caribeño por unos 50 países.

Ayer sábado, Leopoldo López Gil, padre del opositor, ya adelantó que estaba fuera de Venezuela y que “pronto” llegaría a España, donde reside su familia, pero a lo largo de la jornada se desataron rumores de todo tipo, incluso que podría no haber salido del país.

Guaidó ha aprovechado la salida de López de Venezuela para cargar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro: “Maduro, no controlas nada. Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continúa desde este nuevo espacio de acción”, escribió en Twitter.

Cerrar