Friday 02 de September 2016

Esta competencia deportiva es considerada la más bizarra del planeta

Se realiza desde 1961 con pruebas bastante particulares para demostrar las destrezas de los competidores.

Hace algunos días finalizaron los Juegos Olímpicos, la competencia deportiva por excelencia  a nivel mundial. En esta ocasión, los atletas de los cinco continentes se dieron cita en Río de Janeiro para representar a sus respectivos países. Sin embargo, existen otras competencias alternativas que permiten evaluar otro tipo de habilidades. Uno de ellos son los Juegos indo-esquimales, los que para muchos es la competencia más bizarra del planeta.

Se desarrollan en Alaska, donde los pueblos indígenas (y sus descendientes) de las zonas circumpolares demuestran su fuerza, resistencia, equilibrio y agilidad, en peculiares competencias.

Según consigna Infobae, esta versión adaptada de la competencia de los anillos tiene como principal objetivo revivir la cultura de los pueblos que ocuparon durante miles de años las frías tierras del norte.  Aquí algunas de las competencias más extrañas e estos juegos.

Salto de nudillo o salto de foca

En esta disciplina, los competidores esfuerzan al máximo su resistencia ante el dolor y la fuerza. Los que se atreven deben recorrer la mayor distancia posible impulsándose con los nudillos y sin la ayuda de ninguna otra parte del cuerpo.

Caminata cargando cuatro hombres

En esta prueba, los competidores deben cargar a cuatro personas y recorrer la mayor cantidad de metros posible, para demostrar su fuerza.

Salto de rodilla

La velocidad y la agilidad son puestas a prueba en esta disciplina, cuyo objetivo es saltar sin carrera utilizando la fuerza de las rodillas. Aquel que caiga parado más lejos será el ganador.

Puja por el palo indio

Según explica el propio organismo, este juego imita el accionar del ser humano para tomar un pez en el agua, método que los indios utilizaban para pescar. En este uno contra uno, el que pueda quedarse con el palo engrasado será el ganador.

Rodapié

Los competidores deberán dar un salto e intentar tirar un palo lo más lejos posible, tocándolo sólo con los dedos de los pies. A medida que los participantes avanzan, la distancia del palo es cada vez más lejana, por lo que la dificultad es mayor. El calzado es optativo.

¿Qué te parecieron las pruebas? Cuéntanos en los comentarios.
Foto: Captura Youtube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”sebastian.campos”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2016/08/31/esta-competencia-deportiva-es-considerada-la-mas-bizarra-del-planeta/”,”tags”:[“alaska”,”ay3″,”bizarros”,”deportes”,”juegos-indo-esquimales”,”pruebas-extremas”,”sebastian-campos”],”categories”:[“deportes”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2016-08-31T17:50:42+00:00″})

En vivo

Programación completa
Cerrar