martes 26 de mayo 2020

La conmovedora historia del perro que esperó en un hospital por tres meses a su dueño que murió de covid-19

Se trata de Xiao Bao, un perro de color café que llegó junto a su dueño enfermo de covid-19 a las instalaciones del Hospital Wuhan Taikang en febrero cuando la enfermedad alcanzaba su punto más álgido. El amo del can era un hombre de la tercera edad que enfermó a causa del nuevo coronavirus y luego de cinco días de permanecer internado en esa casa de salud falleció.

Sin embargo, la mascota del hombre esperaba pacientemente día y noche en el vestíbulo del hospital y así lo hizo durante tres meses. El dueño de Xiao Bao fue una de las 3 869 víctimas que dejó la pandemia de covid-19 en Wuhan.

Durante el tiempo que el can permaneció en las instalaciones del hospital esperando a su dueño fue alimentado por el personal del lugar. En una ocasión dejaron al perro en un sitio alejado del Hospital Taikang, pero la mascota regresó a buscar al hombre con el que vivía.

Xiao Bao fue rescatado por la asociación, recibió atención veterinaria y también fue esterilizado. Por ahora el perrito mestizo espera por una nueva familia. Esta vez en el refugio y no en la entrada de un hospital.

Cerrar