miércoles 13 de enero 2021

La NBA endurece medidas adicionales para su protocolo de salud en los jugadores

Con cuatro partidos pospuestos esta semana y más equipos lidiando con los protocolos sanitarios, la NBA y el sindicato de jugadores aprobaron reglas adicionales que buscan mantener a flote la temporada.

Entre las nuevas medidas: «al menos por las próximas dos semanas», según la la liga y el sindicato, los jugadores y personal permanecerán en sus residencias cuando estén en sus ciudades. Tendrán prohibido salir de sus hoteles o recibir a invitados cuando salgan de gira.

Otras medidas adicionales adoptadas ayer martes se destaca una nueva regla que prohíbe reuniones previas al partido en los camerinos que duren más de 10 minutos. Y todos los presentes en esas reuniones tendrán que usar mascarilla. Las reuniones en espacios más grandes, como una cancha, deberán realizarse acatando el distanciamiento social y con mascarillas.

Los jugadores deberán restringir sus interacciones con otros jugadores con toques de codo o puño, sin departir mucho. Y cuando se haga un cambio durante el partido, el jugador se irá a sentar en sillas de «descanso» sin la mascarilla, pero se pondrá la mascarilla al regresar a la zona de banca en su asiento asignado.

Cerrar