El ciudadano estadounidense, Jamal Jackson, de 24 años, es acusado de acusar al nicaragüense Juan Francisco López Suarez, de 39, el pasado 15 de abril en Northridge, California, Estados Unidos.
Jackson fue procesado este 23 de mayo por los cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato y posesión de arma de fuego.
Según información del medio estadounidense El sol del valle de San Fernando, Jackson fue grabado por cámara de vigilancia pintando grafitis horas antes del tiroteo, luego López y tres hombres más procedieron a pintar las paredes cuando fueron sorprendido a balazos.
La policía de Los Ángeles reveló las imágenes de la cámara de vigilancia donde se ve a Jackson salir de su Toyota Camry blanco, este se acercó a las víctimas y sacó una pistola disparándoles varias veces.
De acuerdo con la declaración de las autoridades estadounidenses, López fue declarado sin vida poco después de haber llegado al hospital. Las otros tres también fueron baleados, pero solo dos fueron sometidos a cirugía y uno fue dado de alta más tarde.