El niño de iniciales J.U.U, de siete años de edad, murió atropellado por una un furgón cuando intentó cruzar la carretera después de bajar de un bus que cubre la ruta Waslala- Matagalpa. La tragedia ocurrió la tarde de este domingo en la comunidad La Flor, ubicada en el kilómetro 148 de la carretera que conduce de Matagalpa a La Dalia.
Vía telefónica un vecino de la víctima comentó que el accidente se dio mientras la madre del menor pagaba el pasaje, el niño repentinamente se cruzó la vía, pero fue impactado por la rastra. Asimismo, aseguró que el conductor después de ocasionar la tragedia se dio a la fuga, pero un oficial de la Policía que transitaba por la zona le dio persecución en una motocicleta, capturando al chofer minutos después.
El cuerpo del niño fue llevado a donde era su casa de habitación, cerca de donde ocurrió el accidente para ser velado por sus familiares. El pasado 7 de abril de este año una tragedia similar ocurrió en el kilómetro 55 de la Carretera Panamericana Norte, donde un menor, de aproximadamente 10 años, murió atropellado por una rastra cuando intentó cruzar la vía.
Por Alexander Matamoros.