La noche de este lunes un accidente de tránsito cobró la vida de Óscar Meléndez, de 45 años de edad, tras ser impactado por un vehículo en el kilómetro 28 de la Carretera Panamericana Norte. El suceso ocurrió precisamente frente a la planta eléctrica de Enatrel. Según reportes preliminares, la víctima intentó cruzar la vía cuando fue atropellado por un automóvil, conducido por Alexander Salgado Toruño.
Testigos en la zona señalaron que la víctima aparentemente caminaba bajo los efectos del alcohol al momento de intentar cruzar la carretera, por otro lado las primeras investigaciones sugieren que el conductor del vehículo circulaba presuntamente a exceso de velocidad, lo que habría impedido que frenara a tiempo.
El impacto fue tan severo que el parabrisas del automotor quedó completamente destrozado, reflejando la magnitud del choque. Junto al cuerpo de Meléndez quedaron esparcidas sus pertenencias personales sobre el pavimento. Agentes de la Policía se presentaron al lugar para levantar el peritaje correspondiente y determinar el grado de responsabilidad de Salgado en este incidente mortal.
El equipo de medicina forense realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia antes de ser entregado a sus familiares para las honras fúnebres.
Por Jairo Castillo.