La Policía presentó este jueves ante el plenario de la Asamblea Nacional “El Plan de Emergencia Vial” que tiene como objetivo proteger la vida y resguardar la integridad física de los nicaragüenses. La exposición estuvo cargo del inspector general de la institución policial, quien expresó la preocupación por el incremento en los accidentes de tránsito, las altas cifras de fallecidos y lesionados.
Una de las acciones de dicho plan consiste en el diseño de una Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida y la Integridad Física que se está distribuyendo a la población, asimismo, se están desarrollando seminarios e interacción con las universidades para el desarrollo de tesis de investigación sobre la seguridad vial, y están trabajando en la posibilidad de incluir más requisitos para los nuevos conductores.
Lea también: Detienen a tres personas supuestamente con más de 23 kilos de cocaína en Nueva Segovia
De acuerdo a las estadísticas de la institución del orden público, el 2021 concluyó con 904 personas fallecidas y 3,332 lesionados, hasta la fecha del 2022 se registran 698 decesos, 41 más que el mismo período del año pasado. En parque vehicular ha incrementado, en el 2012 habían 511 mil vehículos en el país, pero este año se duplicó en 1 millón 100 mil, y la mayor parte del crecimiento está enfocada en las motocicletas.
Por Geydi Solórzano.