lunes 26 de diciembre 2016

Realizó un experimento con la propina de su mesero y se ganó el odio de todo el mundo

Junto con su esposa decidieron hacer un particular juego con los ingresos de la persona que los estaba atendiendo en un restaurante.

 

Bien sabido es que los meseros no tienen los mejores sueldos del mundo laboral, y es por eso que la mayor parte del dinero que se llevan depende de las propinas que la gente deja voluntariamente según la calidad del servicio. Debate aparte es si este dinero debiera ser otorgado por contrato o si esta tradición deba mantenerse.

Warner Archive short hot dog waiter dogville

Sin embargo, el consenso general es que el trabajo de atención en grandes restaurantes es una ardua labor que debe ser bien pagada. Por lo mismo, mucha indignación causó el ?experimento? que realizó un hombre mientras cenaba con su mujer y que decidió publicar en su perfil de Faceboo, cuyo nombre no fue revelado.

Se trata del "truco para conseguir el mejor servicio del mundo". Sobre la mesa dejaron cinco billetes de un dólar "para que el camarero la vea (no le digas nada). Si hacen algo mal, sacas un billete. Al final de la cena, lo que queda es su propina (?) te apuesto que tendrás el mejor servicio en la vida, al final mi esposa y yo disfrutamos de una gran velada", relató en el post.

No obstante, la reacción del público no fue para nada favorable. Partiendo por Angus Johnston, la cuenta que subió el pantallazo a Twitter, quien agregó a la imagen que "si quieres que el mesero escupa en tu comida, simplemente puedes pedírselo".

Mientras que otros se sumaron a las críticas debido a la baja propina que en un comienzo se ofrecía, como si se tratara de "la gran cosa".

"Espero que su cena haya costado $25 o menos para que esté dejando una propina de $5". "Dos personas no comen sentadas en un restaurante por menos de $25, con eso con suerte te alcanza para un chipotle para dos".

"Nada dice 'Soy una basura' tanto como este post de Facebook? perdí la fe en la humanidad", agregó otro usuario a la cadena de críticas.

¿Qué te parece a ti? ¿Es justo exigir un buen servicio a través de este tipo de actitudes? Opina en los comentarios.

Fotos: Twitter / Shutterstock / Giphy

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»francisco.valenzuela»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/12/26/realizo-un-experimento-con-la-propina-de-su-mesero-y-se-gano-el-odio-de-todo-el-mundo/»,»tags»:[«actitud»,»cena»,»comida»,»dinero»,»dolares»,»indignacion»,»mesera»,»mesero»,»propina»,»restaurante»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-12-26T13:51:07+00:00″})

Cerrar