Tuesday 10 de November 2020

Reino Unido estará listo para vacunar contra el Covid-19 el 1 de diciembre

Matt Hancock, Ministro de Sanidad, informó que Reino Unido estará listo para iniciar la vacunación masiva contra el Covid-19 el próximo primero de diciembre. Este anuncio se da tras ser confirmada la idoneidad de la vacuna desarrollada por Pfizer –BioNTech.

Durante una ruedaa de prensa, se dio a conocer que el Servicio Nacional de Salud se prepara para empezar a inmunizar a la población prioritaria. De acuerdo con los especialistas, los grupos preferentes serán las personas mayores y los trabajadores del sector sanitario y de atención social, mientras que no se contempla por el momento vacunar a los niños, puesto que tienen menos riesgo de enfermar y además la vacuna no se ha probado en menores de edad.

Hancock admitió que todavía no se sabe qué proporción de la población debe ser vacunada para detener la pandemia, ya que las pruebas clínicas solo demuestran la efectividad en individuos y se necesitaría hacer experimentos con muchas personas inmunizadas para determinar la eficacia en la sociedad.