El esteliano Martín Osegueda Zeledón, de 32 años, sufrió un terrible accidente cuando estaba trabajando domando un caballo el pasado 26 de mayo en Indio, California.
Según su esposa, Madeline Gutiérrez, ese día su esposo tenía media hora de estar trabajando con el caballo para adiestrarlo, sin embargo, tras la última vuelta el equino tomó impulso, se elevó y cayó de lado, terminando encima de Osegueda Zeledón.
Tras lo ocurrido, personas en el lugar comenzaron a socorrerlo, quitándole al caballo, luego buscaron alcohol y toallas para que despertara, pero el esteliano no respondió. Fue hasta entonces, que su esposa tocó su cabeza y vio que estaba sangrando.
Al ver tal situación, llamaron a emergencias y fue llevado al hospital Desert Regional Medical Center donde fue ingresado.
Debido al mortal golpe, el nicaragüense sufrió un derrame cerebral por lo que fue operado de emergencia el lunes 27 de mayo y luego estuvo intubado durante 11 días.
Según su esposa, Osegueda sigue en recuperación, aún no le han quitado sus puntos y está en terapia de rehabilitación, ya que perdió movilidad en su pierna izquierda.
Madeline apela a la ayuda de la ciudadanía para pagar la hospitalización y sus terapias. Si usted desea colaborar puede hacerlo a través de la campaña https://www.gofundme.com/f/w73m3-recuperacion-de-mi-esposo? O realizar una transferencia por medio de Zelle al número +1 (760) 393-4728.