Se fueron a los golpes aparentemente tras falta de tolerancia. Todo ocurrió la tarde de este pasado domingo en el barrio San Judas, cuando un señora reclamó al conductor de un bus que cubre la ruta 114 en la capital la devolución de su pasaje y el de otra persona.
Ante la negativa del conductor, la señora le propinó dos puñetazos en la cabeza. El hombre no le levantó la mano, pero descargó su furia contra uno de los hombres que acompañaba a la mujer. Tras el certero golpe en la cara, el hombre cayó de espalda, pegando la cabeza fuertemente contra el concreto.
Inmediatamente la señora se abalanzó contra el conductor y continuó golpeándolo, en medio de los gritos de las personas. El hombre permaneció inconsciente durante varios segundos, mientras los demás involucrados se amenazaban. Una señora tuvo que intervenir, pero lejos de tranquilizar a la mujer recibió también un golpe, que hasta su nieto reaccionó molesto.
Conductores de la Cooperativa Colón indicaron que el altercado ocurrió, luego que tres personas en supuesto estado de ebriedad junto a la señora se montaron al bus haciendo escándalo porque supuestamente tomaron el equivocado, por lo que el conductor los bajó.
El conductor se sintió agraviado, por lo que fue a interponer la denuncia a la respectiva estación policial. Las autoridades han informado que periódicamente capacitan a conductores de las diferentes cooperativas de Managua para que den buen trato a los pasajeros.
Por Kathy Molina.