viernes 04 de noviembre 2016

Usó un jeans muy ajustado y casi queda sin piernas

¿Lo puedes creer? Es difícil imaginar que una prenda pueda provocar algo tan grave. Pero a Jane Rylance le pasó, y el susto la hizo tomar conciencia.

 

Dicen que sobre modas no hay nada escrito. Y tomar la decisión de usar un pantalón muy ajustado es pretensión de cada mujer ¿Pero hay límites para usar ciertas prendas? Jane Rylance, una inglesa de 52 años, comprobó que sí y de la peor forma.

skinn

Cuenta la mujer que una noche decidió ir a bailar con unos amigos, quería pasar un buen rato, pero algo impidió la diversión. Jane lo pasó fatal por una molestia que la perseguía.

Tanto así, que a la mañana siguiente, la mujer se fue en taxi al hospital, cuando se dio cuenta que sus piernas estaban terriblemente hinchadas. Parecían verdaderos globos.

Los médicos que la vieron en el hospital, la diagnosticaron con síndrome compartimental, una afección grave que no sólo produce problemas de flujo sanguíneo, sino que puede llevar daños en los nervios y músculos por el aumento de presión, según señaló el periódico The Sun.

¿Y cuál fue la causa de esa anomalía en sus piernas? El día  anterior de su salida a la discoteca,  la mujer de 52  años usó unos jeans a la cintura del tipo "skinny" ajustadísimos, de la marca New Look.

Si Jane no hubiese sido tratada a tiempo, la falta de circulación pudo haber provocado hipoxia, que es la disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos, o también la amputación de sus piernas.

"La pierna izquierda tuvo que ser urgentemente abierta, para liberar presión de los nervios. Los doctores me dijeron que si hubiera esperado una hora más me habrían tenido que amputar la pierna. Incluso que podía morir. Fue aterrador", dijo Jane Rylance, tras su traumática experiencia.

Jane, que admite que el pantalón que provocó este terrible hecho, le quedaba más apretado de lo habitual, por un leve aumento de peso, pasó por tres operaciones antes que le hicieran injertos utilizando piel de sus muslos.

operacionpiernas

"Quedé con horribles cicatrices, pero agradezco estar viva. Ninguna moda o prenda es lo suficientemente valiosa para pasar por la pesadilla a la que me enfrenté. No usaré jeans ajustados nunca más. Pueden producir incluso la muerte, debiesen venir con una advertencia", reflexiona la inglesa.

Thomas Kimber, neurólogo del Hospital Royal Adelaide en Australia, afirmó en la revista British Medical Journal que el uso de pantalones ajustados puede ser perjudicial para la salud.

Aparte de cooperar en la aparición de estrías, el uso de los "pitillos" puede provocar problemas en los músculos y nervios de las piernas, hinchazones, según el especialista.

Ahora ya sabes, cuando te compres un estiloso jeans ajustado, piénsalo dos veces, porque te puede traer problemas.

Fotos: Shutterstock / Twitter

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {«author»:»Camila.Paredes»,»origin_url»:»http://mediatique.io/2016/11/04/uso-un-jeans-muy-ajustado-y-casi-queda-sin-piernas/»,»tags»:[«amputacion»,»jeans»,»piernas»,»salud»,»skinny»],»categories»:[«actualidad»],»post_type»:»post»,»post_created_at»:»2016-11-04T12:28:12+00:00″})

Cerrar