A 26 años de cárcel fue condenada Allison Gabriela Carvajal, luego de ser procesada en calidad de cómplice por el delito de femicidio en contra de la abogada Brenda del Carmen Hernández, propietaria de un bar y motel en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León.
La sentencia fue dictada por el juez Luis Felipe Alvarado, titular del juzgado de Distrito Especializado en Violencia y Adolescentes de ese departamento, quien determinó que la acusada pagará su condena en el Sistema Penitenciario de Chinandega.
Lea también: Conductor y pasajeros de una camioneta escapan de ser arrastrados por la corriente de un río
Según la acusación del Ministerio Publico, la tarde del 1 de junio la víctima descubrió a su pareja, Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, apodado “El Colombiano” siendo infiel con Carvajal, quien trabajaba de mesera, en el cuarto que ésta tenía asignado como trabajadora y dama de compañía del establecimiento.
Asfixió a la víctima
Al verse descubiertos, la acusada la sostuvo de ambos brazos para que el hombre la golpeara salvajemente hasta que cayó al suelo y posteriormente El Colombiano con sus manos le apretó el cuello hasta quitarle la vida por asfixia mecánica.
Seguidamente el femicida y su cómplice cubrieron la cabeza de la víctima con una bolsa plástica, le ataron los pies con una faja y posteriormente envolvieron el cuerpo con sábanas y cinta adhesiva, para luego enterrarla en una fosa que abrieron en el patio de la casa.
El cadáver de Hernández fue encontrado nueve días después del crimen por peritos de criminalística con la ayuda de un perro policía que marcó dónde estaba enterrada la mujer. El autor del femicidio, Guadamuz Orozco, se encuentra prófugo de la justicia.
Por Kevin Arrieta.