Wednesday 05 de October 2022

Daños materiales deja un incendio en un bar del barrio Los Pinos, en la ciudad de Rivas

El siniestro ocurrió producto de un cortocircuito. El informe de la Delegación de Bomberos Unificados detalla negligencia por alto voltaje en la parte del medidor y conexión inadecuada de alambres.

A eso de las 11:50 de la noche de este martes se registró un incendio en el bar Los Almendros, ubicado en el kilómetro 111 de la Carretera Panamericana Sur, en el barrio Los Pinos, de la ciudad de Rivas.

De acuerdo a la información recabada, el siniestro ocurrió producto de un cortocircuito. El informe de la Delegación de Bomberos Unificados detalla negligencia por alto voltaje en la parte del medidor y conexión inadecuada de alambres, lo que dio origen a un recalentamiento en la parte de la mufa de la caja para breaker donde estaba conectada la red eléctrica del bar que provocaron chispas incandescentes y posteriormente el incendio.

Lea también: Motorizado muere al ser impactado por un cabezal en la ciudad de Estelí

Entre las pérdidas materiales se contabilizaron dos exhibidores, un equipo de sonido y dos sillas de madera. El local es propiedad de María Virginia Martínez, pero es alquilado por otra ciudadana. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.

El incendio fue controlado por los bomberos y contaron con el refuerzo de miembros del Benemérito Cuerpo de bomberos, también llegaron oficiales de la Policía para realizar las respectivas investigaciones.

Por Eva Torres.