Uno de los dos detenidos en el caso del asesinato en perjuicio de Albeny Josué Corea Mendoza, de 35 años de edad, trabajador de una financiera en el municipio de Matiguás del departamento de Matagalpa, escapó.
Se trata de un adolescente, de 17 años de edad, que es acusado del asesinato y que aprovechó que gozaba de arresto domiciliario que le había otorgado una jueza para que pudiera defenderse en libertad en el juicio.
Un hombre fue asesinado a puñaladas en la carretera que va hacia la comunidad de Cusiles, en el municipio de Matiguás, Matagalpa. La víctima fue identificada como Albeny Josué Corea Mendoza, de 35 años, quien trabajaba para una financiera y se movilizaba en su motocicleta.
El cuerpo de Corea fue encontrado a las 6:00 a.m. del pasado 19 de febrero por un trabajador de una finca, quien dio aviso a las autoridades policiales. El cadáver presentaba heridas en el cuello causadas con arma blanca y estaba ensangrentado.
Familiares de la víctima en ese momento relataron que Corea salió de su hogar alrededor de las 8 de la noche del día anterior rumbo a la casa de su madre, que vive en un barrio cercano a donde fue encontrado. El pasado 27 de febrero la Policía presentó al adolescente y a otro sujeto como los responsables del crimen.