jueves 13 de enero 2022

Doña Ana María Chamorro pide la libertad de su hijo, Juan Lorenzo Holmann, gerente de La Prensa

La hermana del mártir de las libertades públicas asegura que su hijo es inocente y que la historia del medio de comunicación es de honestidad y no de un pasado delictivo.

“Mi hijo es inocente de los delitos que se le acusan”, aseguró doña Ana María Chamorro, copropietaria del diario La Prensa y hermana del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, refiriéndose a la situación legal que enfrenta el preso político, Juan Lorenzo Holmann, para quien solicitó la libertad.

«Claro él es inocente y La Prensa es inocente porque si hay una historia de La Prensa es de honestidad y de reconocimiento para los empleados. Pedro, mi hermano cuando era director de La Prensa, inició el reconcimiento del bono que se le da a los empleados», recordó Chamorro.

Holmann, quien es el gerente general del diario La Prensa, fue detenido por oficiales de la Policía el 14 de agosto del año pasado, luego que ocuparan las instalaciones del medio de comunicación bajo el argumento de estar realizando una investigación por el supuesto delito de lavado de dinero, bienes y activos. El reo de conciencia ya tiene 152 días de estar tras las rejas.

Lea también: Presos políticos con frío en «El Nuevo Chipote», sus familiares demandan les permitan frazadas

Encerrado en «El Nuevo Chipote»

«Èl estaba a cargo de La Prensa por muy poco tiempo, él fue echado preso el viernes en la madrugada, él les enseñó todas las cosas de La Prensa (a la Policía), (les enseñó) dónde estaban las bodegas, enseñando que no había papel a como ellos decían (que sí había), después le dijeron que fuera con ellos al Chipote a firmar unos papales y allí quedó en el Chipote», dijo doña Ana.

Y es que desde junio del año pasado el Gobierno también impuso arresto domiciliar a la precandidata presidencial, Cristiana Chamorro y mantiene tras las rejas de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como “El Nuevo Chipote”, al exdiputado Pedro Joaquín Chamorro y al precandidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro, mientras el periodista Carlos Fernando Chamorro decidió exiliarse para evitar convertirse en un preso político más en Nicaragua, todos ellos familiares de doña Ana María Chamorro.

Créditos : Carlos Larios

En vivo

Programación completa
Cerrar