lunes 26 de octubre 2020

Donald Trump felicita a Armenia y Azerbaiyán por acordar alto al fuego

El presidente Donald Trump felicitó al primer ministro de Armenia y al presidente de Azerbaiyán quienes acordaron un alto al fuego entre ambas naciones.

El mandatario aseguró sentirse orgulloso de su equipo de trabajo por lograr el trato entre ambas naciones para detener el ataque a la medianoche. “Felicitaciones al primer ministro armenio Nikol Pashinyan y al presidente azerbaiyano Ilham Aliyev, quienes acaban de acordar adherirse a un alto el fuego efectivo a la medianoche. Se salvarán muchas vidas. Orgulloso de mi equipo @SecPompeo Y Steve Biegun y @WHNSC por hacer el trato”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Medios nacionales declararon que un comunicado conjunto fue distribuido en Washington y firmado por Estados Unidos, Armenia y Azerbaiyán donde reafirmaron su compromiso de “implementar y cumplir el alto el fuego humanitario que acordaron en Moscú el pasado 10 de octubre”.

Desde el 27 de septiembre ambas naciones se envolvieron en un conflicto armado por el enclave Nagorno Karabaj. Debido al conflicto violento, Rusia intervino con dos acuerdos de cese al fuego; sin embargo, estos no fueron acatados por los armenios ni azerbaiyanos.

Cerrar