martes 12 de enero 2021

El día que Cristiano Ronaldo fue ofrecido por ‘una ganga’ al FC Barcelona

Era 2003 y el portugués estaba próximo a convertirse en el nuevo refuerzo del Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Cristiano Ronaldo es junto a Lionel Messi uno de los mejores futbolistas de los últimos años. El portugués ha tenido una exitosa carrera en los más prestigiosos clubes de Europa, como el Manchester United y Real Madrid.

Actualmente solo un puñado de clubes tiene la capacidad financiera para fichar al delantero de la Juventus, sin embargo, hubo un día en que CR7 fue ofrecido por «una ganga» nada menos que al FC Barcelona, club que por años fue su rival indiscutido cuando brillaba en LaLiga.

Así lo reveló Joan Laporta, ex presidente del club azulgrana que ocupó el cargo entre 2003 y 2010, en conversación con el canal de YouTube Iniestazo.

Corría el año 2003 y Cristiano jugaba en el Sporting de Lisboa y estaba próximo a convertirse en el nuevo refuerzo del Manchester United de Sir Alex Ferguson.

«Sí, acabábamos de fichar a Ronaldinho y a Rafa Márquez. La gente de Márquez nos propuso fichar a un chico que se llamaba Cristiano Ronaldo, que en ese momento estaba en el Sporting de Lisboa» recuerda.

Jorge Méndes era por ese entonces representante del mexicano y del joven CR7. «Me abordó y me dice ‘hay un jugador que lo tengo vendido ya al United por 19 millones, a ustedes se los dejo en 17′», recuerda Laporta.

Un precio que hoy está lejos de lo que vale la estrella de la Juventus, sin embargo, el ex presidente del Barcelona dijo que declinaron la oferta y optaron por el brasileño.

«Pensábamos que con la inversión que habíamos hecho con Ronaldinho estaba más que cubierta. No me arrepiento», sentenció.

Foto: Shutterstock

Cerrar