Wednesday 22 de June 2022

Entierran al niño que murió por asfixia alimentaria

Una "amiga" de la madre del infante aseguró que ésta manifestó en varias ocasiones querer regalar al niño. Se desconoce en qué lugar está en este momento la mujer.

Al finalizar el entierro del niño, de un año de edad, que se realizó la mañana de este miércoles en el cementerio Caminos del Cielo, en el Distrito Siete de Managua, Aura Lila Delgado, amiga de Stephanny Massiel Colomer Pérez, de 20 años de edad, madre del menor, solicitó al sistema de justicia que ésta, sea procesada legalmente por la muerte de su hijo, quien falleció por asfixia alimentaria, según el dictamen forense.

Según Delgado, Stephanny en reiteradas ocasiones manifestó que quería regalar a su pequeño hijo.

Lea también: Familiares de niño fallecido piden castigo para la madre del infante

La joven quien le daba dónde vivir a Colomer en su casa de habitación, ubicada en el barrio Anexo a Villa Libertad, además señaló que el pasado domingo 19 de junio a eso de las cuatro de la tarde, la vio comprando en una venta cercana bolsas plásticas, por lo que presume que el infante tenía varias horas de fallecido.

Existen dos versiones extraoficiales sobre el paradero de Colomer. La primera es que la joven se encuentra detenida en la Estación Cinco de la Policía; y la segunda es que está siendo sometida a análisis psiquiátricos en una delegación del Ministerio de la Familia para determinar si presenta problemas mentales.

Por Kevin Arrieta.