¿Eres de esas personas que sacan un pie fuera del cobertor cuando estás acostado y no sabes a qué se debe?
Los científicos han descubierto que la capacidad de estar alerta está estrechamente relacionada con la temperatura del cuerpo, por lo cual cuando estamos muy cansados, la temperatura del cuerpo disminuye visiblemente.
De esta manera el cerebro recibe la señal de que es hora de dormir.
¿Y que tienen que ver los pies? El secreto está en las plantas de los pies por dos razones, la falta de vello y porque en estos hay arterias muy estructuradas que soportan la regulación de la temperatura corporal.
Estas venas regulan la circulación sanguínea de la piel, subiendo o bajando su temperatura y cuando llega aire fresco a la planta de los pies en la noche, la sangre también se enfría. Cuando la sangre enfriada llega a la circulación, la temperatura del cuerpo disminuye y el cerebro recibe la señal de ya es hora de dormir.
Cuando la temperatura del cuerpo aumenta nos ponemos más alertas y nuestra memoria mejora, es por esto que nos ponemos a pensar en nuestros problemas o en lo que hicimos durante el día y nos es imposible dormir.
¡Si tienes problemas para dormir comprueba como están tus pies, tal vez sólo tengas que dejar uno afuera y así dormir plácidamente!