viernes 23 de julio 2021

La historia del perro que todavía espera a su dueño fallecido a las afueras del hospital

Ya es conocido como el "Hachiko Chileno", en referencia al perro japonés recordado por esperar a su amo incluso varios años después de la muerte.

Hace varias semanas que un perro está a las afueras de un centro hospitalario en Chile, generando preocupación y extrañeza entre los funcionarios del lugar.

Lo que no sabe el pobre animal es que lamentablemente su querido dueño falleció hace varios días. “Este perrito llegó hace dos semanas al Cesfam siguiendo a su dueño quien lamentablemente falleció”, dice María José Riveros, funcionaria del centro de salud pública ubicado en la comuna de Estación Central, en Santiago.

“Desde ahí empezamos a ver que el perrito hacía rondas, aparecía, miraba si estaba su dueño y se iba. Andaba en las calles desorientado siempre buscándolo”, señaló la mujer.

Al percatarse de la situación en que se encontraba el animal, los trabajadores del centro asistencial comenzaron a preocuparse de su bienestar, dándole comida y abrigo.

El perro, del que no se sabe su nombre, ha generado curiosidad en Chile donde ya es conocido como el “Hachiko Chileno”, en referencia al perro japonés recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de la muerte.

“Es normal ver pacientes que lleguen con sus mascotas, pero él nos llamó la atención, era diferente”, señaló Riveros.

Desafortunadamente, durante estos días, el can fue agredido sin saber si fue producto de un accidente o golpe que recibió de alguien.

Actualmente se encuentra en el veterinario recibiendo atención médica. Según los resultados preliminares la lesión sería seria, por ello, quienes se están haciendo cargo de la mascota quieren asegurarse que esté en buenas condiciones para que una familia lo adopte.

Foto: Redes sociales

Cerrar