viernes 14 de enero 2022

Madre de niño que murió al ser atropellado exige justicia

El infante, de cinco años de edad, perdió la vida al ser arrollado por un adolescente que manejaba una motocicleta. La Policía consideró que el motorizado no tuvo la culpa del accidente.

A 15 días de la muerte del niño de iniciales N.M.A.V, de 5 años de edad, que fue impactado mortalmente por una motocicleta conducida por un adolescente, de 15, en la comunidad Apompua del municipio de Potosí, en Rivas, su madre continúa exigiendo justicia ante las autoridades competentes, tras enterarse que el caso fue archivado.

«Nunca me imaginé que tanto la Policía como el Ministerio Público tomaran la muerte de mi hijo como que ese hombre mató a un perro pues, porque el hecho de que mi hijo fuera menor de edad no significa que él no cometió un delito, él asesinó a mi hijo, él venía en el carril contrario y levantó a mi hijo, lo levantó en mi cara y en la cara de toda mi familia, venía sin casco, sin luces, manejando una motocicleta y a exceso de velocidad increíble», reclamó Yessi Valle, madre de la víctima.

Lea también: Encuentran el cuerpo del adolescente ahogado en el Lago de Apanás

Según Valle la resolución policial detalla que el adolescente que manejaba la motocicleta con la que fue impactado su hijo no tuvo la responsabilidad, sin embargo está dispuesta a seguir luchando para que esta muerte no quede en la impunidad.

Seguirá impulsando acciones legales

«Tránsito dice que el menor de edad no tuvo la culpa en matar a mi hijo, el Ministerio Público no procede a acusar porque el dictamen policial dice que él no tuvo la culpa, se va a emitir un documento para que la juez se haga presente en el caso, posteriormente vamos a llegar hasta las últimas instancias así sea por la vía civil», advirtió Valle.

La tragedia ocurrió el pasado 31 de diciembre, a eso de las nueve de la noche, cuando el niño se encontraba con un adulto echando unas cosas en la cajuela de un vehículo. El caso conmocionó a los lugareños.

Con información de Eva Torres.

Créditos : Carlos Larios

En vivo

Programación completa
Cerrar