Marcelino Navarro Arauz caminaba a orilla de la carretera la noche de este lunes en el empalme de la Cruz Verde, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, junto a su hermano Apolinar Navarro Arauz, sin imaginar que serían impactados por un bus que transportaba migrantes venezolanos, pereciendo en el lugar el primero de forma instantánea al sufrir politraumatismo y trauma craneal.
Mientras que la segunda víctima, su hermano Apolinar, quedó con graves lesiones siendo trasladado al hospital departamental Luis Felipe Moncada. De manera extraoficial se conoce que ambos hermanos habitaban en una zona aledaña a donde ocurrió el percance y que supuestamente minutos antes habían salido de ingerir licor de un bar cercano, por lo que presumen que al momento del impacto estaban en estado de ebriedad.
Al lugar se presentaron efectivos de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional del departamento de Río San Juan para determinar el grado de responsabilidad del conductor que se dirigía hacia el departamento de Managua con varios pasajeros a bordo.
Según la Policía, del 1 de enero al 28 de abril en Nicaragua se contabilizan 308 personas fallecidas en accidentes viales. Solo en lo que va de abril la cifra es de 92 muertos por esta causa.
Por Anduriña Ortiz.