Thursday 24 de October 2019

Muere un niño de 1 año porque su padre huyó con el dinero recaudado para su tratamiento

Joao Miguel, de 1 año y 10 meses, nació con una patología de carácter degenerativo conocida como atrofia muscular espinal. Se trata de una enfermedad genética que ataca las neuronas ubicadas en la médula espinal.

En la medida que los músculos van perdiendo neuronas, se debilitan, y la persona pierde a su vez la capacidad de caminar, respirar, tragar, y el control del cuello y la cabeza. Es necesaria atención médica especializada y medicamentos costosos.

Pero, Mateus Leroy Alves de 37 años, padre del niño, no tenía el dinero para cubrir los gastos médicos, en vista de eso, los padres decidieron realizar algunas colectas de dinero. Era urgente comprarle al niño un medicamento que costaba 70.000 dólares.

El dinero fue recogido en su totalidad, pero algo inimaginable ocurrió, el padre del niño tomó todo lo recabado y huyó. La madre hizo la denuncia y de inmediato las autoridades iniciaron una investigación. 

Los entes judiciales encontraron al hombre en un hotel en Bahía. Fue privado de su libertad acusado de malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad, abandono material y denuncia falsa de delitos.

Esto último porque el irresponsable hombre adujo que lo hizo porque estaba siendo extorsionado y necesitaba el dinero. Sin embargo, el hombre llegó a pagar hasta 500 dólares por noche en el hotel donde se quedaba. También se supo que pensaba montar un prostíbulo en Salvador, una localidad de Brasil. Se dio la gran vida comprando ropa costosa, hizo viajes, se dio una gran cantidad de lujos.