jueves 02 de enero 2020

Porque las personas al iniciar el año, uno de sus objetivos es bajar de peso

Perder peso es uno de los propósitos de Año Nuevo de muchas personas, una vez finalizadas las fiestas navideñas, convencidos de que la vuelta “a la normalidad”, a las rutinas, a los horarios laborales o estudiantiles harán más fácil la tarea de controlar su alimentación, evitar tentaciones y adelgazar.

Sin embargo, el doctor José Luís Sambeat, experto en diagnóstico y tratamiento de la obesidad y en coaching nutricional, asegura que la mejor receta para perder peso en 2020 es ponerse a dieta ya, antes de Navidad. Puede parecer una idea loca teniendo en cuenta la cantidad de compromisos sociales y comidas familiares que se vislumbran en el horizonte, pero Sambeat afirma que hay razones para sostener que empezando ahora hay más probabilidades de cumplir el propósito que si decidimos esperar a enero.

En primer lugar, porque la motivación y la fortaleza mental son básicas para tener éxito a la hora de adelgazar, y cuando nos decidimos a comenzar una dieta es cuando nuestro nivel de voluntad está en lo más alto y estaremos más predispuestos a enfrentarnos y vencer las tentaciones.

Tanto los adultos como los niños se proponen a realizar actividad física de forma regular. Esto es importante para perder peso y mantener una buena salud, ya que ayuda de diferentes formas de aumentar su actividad y quemar calorías.
 

Cerrar