miércoles 24 de noviembre 2021

Presidenta del Cenidh gana premio internacional de derechos humanos

La Asociación Pro Derechos Humanos de España le dará un reconocimiento a su labor por la defensa de los derechos de los más vulnerables.

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe), otorgará el premio internacional de derechos humanos a la doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) por su labor en defensa de los más vulnerables en Nicaragua.

Graduada de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Núñez defendió a los sandinistas que fueron presos políticos de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle. Actualidad es presidenta del Cenidh, organismos al que el Gobierno le canceló la personería jurídica, a través del Ministerio de Gobernación.

“Me complace comunicarle que la entidad a la que representó le ha concedido el Premio Internacional de Derechos Humanos 2021”, refiere una comunicación del presidente de Apdhe.

Lea también: Organizaciones internacionales condenan detención de Edgar Parrales

Defiende a presos políticos actuales

El premio será entregado el próximo 10 de diciembre, durante una ceremonia en el Instituto Cervantes de Madrid, España, según lo anunciado.

La presidenta del Cenidh, junto a su equipo de abogados, sobresalió en la defensa de los derechos humanos y constitucionales de los presos políticos arrestados antes, durante y después de las protestas ciudadanas iniciadas en abril de 2018 contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Dicha labor le ha costado el cierre de la organización, amenazas y asedio por parte de simpatizantes del Gobierno.

Créditos : Carlos Larios

Cerrar