Spider-Man en riesgo de quedar fuera del MCU después de que Disney y Sony rompieran su acuerdo por los derechos del personaje, según Deadline por lo que queda un desacuerdo económico entre Disney y Sony Pictures y han puesto fin a la participación de Marvel en la producción de las próximas películas de Spider-Man.
También pone en peligro la presencia del superhéroe arácnido en las sagas del estudio como las del Capitán América o la de Avengers (Los Vengadores). Si dos de los estudios más grandes de Hollywood no llegan a un nuevo acuerdo, serán los fans de Marvel quienes salgan perdiendo.
Y Hulk, Iron Man, Thor y el Capitán América, entre otros héroes fantásticos del cine, que perderán a uno de sus compañeros más emblemáticos en su lucha contra el mal. Estrictamente, el Hombre Araña no pertenece al universo cinematográfico de Marvel Studios.
Esta es la franquicia más exitosa de todos los tiempos y sus derechos son propiedad de Disney desde que adquiriera el estudio en 2009 por US$4.000 millones. Sin embargo, aunque Spider-Man sí es un personaje de Marvel, Sony Pictures tiene los derechos de sus películas.